Publicaciones en Circulares
Cómo prepararse para el Brexit. Guía aduanera para las empresas.

A falta de un acuerdo para la salida ordenada del Reino Unido de la UE, que establecería un período transitorio hasta el final de 2020 (con la posibilidad de una prórroga prevista en el acuerdo de retirada), el Reino Unido será tratado como país no perteneciente a la UE a efectos aduaneros a partir del 30 de marzo de 2019.

Es urgente que las empresas de la UE empiecen a prepararse para la salida del Reino Unido de la UE, en caso de que todavía no lo hayan hecho.

Leer más
CircularesIGNACIO BRAVO VILLALBA
Novedades introducidas en materia social, laboral y de empleo por el Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre

El nuevo Real Decreto-ley 28/2018, publicado en el BOE en fecha 29 de diciembre de 2018, incluye importantes modificaciones en la cotización a la Seguridad Social, en materia laboral y de contratación, así como en la regulación de los trabajadores por cuenta propia o autónomos y la mejora de determinadas pensiones.

Leer más
Normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras en las Elecciones al Parlamento de Andalucía del día 2 de diciembre de 2018.

Decreto 204/2018, de 6 de noviembre (BOJA 8-11-18), por el que se dictan normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Agencias en las Elecciones de diputados y diputadas al Parlamento de Andalucía, que habrán de celebrarse el próximo día 2 de diciembre de 2018.

Leer más
Efectos Laborales, Huelga 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para el próximo día 8 de marzo de 2018 está convocado un día de huelga por el Día Internacional de la Mujer en toda España. En esta circular  se explica las consecuencias de la huelga y algunas circunstancias de la misma.
Al día siguiente de la huelga nos deberán enviar un listado de los/las trabajadores/as que hayan   hecho uso de  su derecho a la huelga, para que podamos comunicar dicha circunstancias a la Tesorería General de la Seguridad Social y,  en su caso, la empresa pueda descontar en las retribuciones dicho día de huelga.   
 

Leer más